Villanueva de la Cañada tendrá una escuela de deportes adaptados Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Villanueva de la Cañada  

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha anunciado que a partir del año que viene contará con una escuela de multideporte adaptado en colaboración con la Federación Madrileña de deporte de Discapacitados Físicos (FMDDF) en el marco del Programa “La Voz Inclusiva”.

"El deporte permite poner en contacto a personas con y sin discapacidad por lo que estamos convencidos de que es, sin duda, uno de los mejores vehículos para fomentar la inclusión en nuestro municipio. Este es un primer paso y haremos lo que tengamos que hacer para que todo el mundo pueda practicar deporte", ha señalado el alcalde en una nota de prensa.

La nueva Escuela de Multideporte Adaptado comenzará a funcionar el próximo mes de enero y las actividades se impartirán los viernes, de 17.30 a 19.30 horas en el IES Las Encinas, para la población juvenil y adulta.

Durante el mes de enero, las personas interesadas podrán asistir de forma gratuita y a partir de febrero, se abrirá el plazo de matriculación.

Una vez entre en funcionamiento la Escuela de Multideporte Adaptado, aquellas personas con discapacidad en el municipio o sus familiares podrán acceder a la oficina virtual de “La Voz Inclusiva”, a través de la web del Ayuntamiento.

En dicha oficina se ofrece asesoramiento personalizado, así como información sobre las diferentes disciplinas deportivas a las que pueden optar tanto en Villanueva de la Cañada como en otros municipios adscritos al citado programa.

Leer 11 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal