El Chico (The Kid) Destacado

|  
(0 votos)

Ir al contenido principal Panel de control Sistema Usuarios Menús Contenido Componentes Extensiones Ayuda SP Page Builder Menú de usuario evasion El contenido principal empieza aquí Ítems Categorías Etiquetas Comentarios Usuarios Grupos de usuarios Campos extra Campos extra Grupos Gestor Multimedia Información K2 v2.10.3 Copyright © 2006-2021 JoomlaWorks Ltd. Editar ítem Basic Publishing & metadata Display settings Titulo Alias del titulo Categoría Etiquetas Escribe una etiqueta y pulse el botón "volver" o "coma" para añadirlo. Publicado No Sí ¿Es un destacado? No Sí Nivel de Acceso Autor Cristina Alias del autor Idioma Contenido Imagen Galería de imágenes Multimedia Campos extra Archivos adjuntos

Un homenaje al gran Charles Chaplin. Se reestrena esta película 100 años después. Volvemos al cine mudo, el principio del cine, pero con una versión restaurada en 4k.

Por Nuria Araguás. Foto: Image.net

chico2Esta es una de las películas más icónicas de la historia que se estrenó por primera vez el 6 de febrero de 1921 en los cines de Estados Unidos.

Charles Chaplin estrenó comercialmente su primer largometraje, "The kid", con el que dio un decisivo paso adelante en su carrera. El creador de uno de los personajes más famosos de la cultura popular, el vagabundo de buen corazón conocido en nuestro país como Charlot, ya había dado muestras de su talento en el campo del cortometraje, pero a partir de entonces su maestría se manifestaría en todo su esplendor, tanto en el cine mudo como en el sonoro.

Charles Chaplin ha sido, es y será uno de los grandes nombres de la historia del cine. El Chico fue la primera de sus muchas aportaciones al séptimo arte, con títulos tan destacados e inolvidables como “El gran dictador”, “Tiempos modernos”, “Luces de la ciudad” o “Candilejas”.

 Una mujer de escasos recursos ha tenido un hijo siendo soltera y al sentirse abandonada por el padre de la criatura, decide ella también abandonar al niño con la esperanza de que caiga en una familia rica, pero acaba en las manos de un vagabundo. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia, pero la lucha por estar juntos será toda una aventura.

EE.UU. 68 Min.
Película de culto (muda)
Director: Charles Chaplin
Actores: Charles Chaplin, Jackie Coogan
Acontracorriente films
Estreno 5 febrero

Módulo Menú Contacto Artículo Imagen Salto de página Leer más Joomla! 3.9.24 — © 2021 evasion Ver sitio 0Visitantes 1Administrador 0Mensajes Desconectar

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal